El exvicepresidente liberal Humberto de la Calle y la senadora uribista María Fernanda Cabal sostuvieron un nuevo cruce de mensajes por redes sociales.
La polémica se inició cuando De la Calle, exjefe negociador del Gobierno con las Farc, trinó en defensa del acuerdo de paz y cuestionó a los defensores del no en el plebiscito.
“Digan lo que digan, las Farc dejaron las armas y son un partido. Los del no dijeron que el camino era militar, seguridad democrática ganadora en la pasada elección. Hay un paro armado y confrontación entre ilegales en El Catatumbo. Juzguen ustedes”, tuiteó.
A lo que la senadora respondió: “Otro que llega a viejo y no se compone. La decisión no era ‘militar’. Era ejercer autoridad sobre asesinos a los que ustedes llenaron de privilegios para que siguieran combinando las formas de lucha. ¿Ya se le olvidó ‘Santrich’? Debe estar orando”.
“La sardina María Fernanda Cabal se burla de mí por viejo. Aquí te espero queridita”, sostuvo. Cabal negó que se hubiese burlado por la edad del también exministro del Interior y dijo que lo cuestionó por su “cinismo” y “falta de vergüenza”.
“Jamás me he burlado de usted ni de nadie por la edad. Todos vamos a llegar a viejos. Es por su cinismo y falta de vergüenza. Bonito país nos dejaron ustedes, repleto de coca, anarquía y muerte”, anotó.
El año pasado, Cabal y De La Calle tuvieron otro cruce. La senadora del Centro Democrático, respondió a una anécdota que narró excandidato presidencial previo a lanzar un libro de su autoría. El dirigente liberal afirmó que, cuando se desarrollaban los diálogos en La Habana, en la casa en donde vivía en la capital cubana, había una “oca” que era bastante agresiva, a la que llamaron Mafe, en “honor” a Cabal.
“Esta oca específica estaba allá del lado de la guerrilla. Vivía en los alrededores de la casa de la guerrilla. Y se fue lentamente desplazando hacia nosotros, y entró en una fase de agresividad. Yo no sé si estaba cumpliendo instrucciones de ‘Márquez’. Algo tenía. No podía salir uno porque lo perseguía. Una vez persiguió a la delegación nuestra”, dijo entonces De la Calle. “Le pusimos Mafe, en honor a María Fernanda Cabal, porque ella es de tan buen genio y es tan dulce, que es realmente comparable a esa oca”, agregó.
“Si denunciar su complicidad con la impunidad disfrazada de paz es ‘perseguir’, seguiré siendo la oca de sus pesadillas”, respondió la senadora.
Meses más tarde, De la Calle volvió a hacer otra alusión en Twitter a Cabal. “ONU pide consumir menos carne. El castrochavismo se tomó ese organismo, diría Lafaurie. A lo que Mafe Cabal agregaría: Claro. No ve que la Unión Soviética sigue metida en el Consejo de Seguridad”, escribió.