Reclamo de Gobernadora del Valle al Ejército Nacional | El Nuevo Siglo
Foto montaje El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Mayo de 2021
Redacción Política

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, llamó la atención del Ejército Nacional luego de que se conociera un video en el que se ve a varios uniformados muy cerca de jóvenes encapuchados y al parecer armados, con ocasión de los hechos vandálicos contra instalaciones oficiales en el municipio de Yumbo.

En su cuenta oficial de Twitter la mandataria seccional escribió: “Tengo mucha, pero mucha indignación al ver este video. ¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros del Ejército en Yumbo? ¿Por qué razón estos soldados no protegen a los ciudadanos y a la Alcaldía de Yumbo?”.

En otro trino agregó: “No digo que usen sus armas, ¡pero por Dios, ellos están en la obligación de proteger las personas de bien y los bienes públicos!”.



Por su parte, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército expidió un comunicado en el que dice sobre el video que circula en redes sociales: “Tras los primeros análisis de las imágenes que se registran en el video, se puede concluir que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de “elemento o munición” a los manifestantes. De igual manera, pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente, si el encapuchado que allí aparece porta un arma de fuego en sus manos”.

Agrega que “Se rechaza categóricamente las afirmaciones calumniosas que aparecieron en la redes sociales afirmando que se trata de una “filtración de la Fuerza Pública a las marchas”; por el contrario, durante estos días en que el Ejército Nacional ha brindado asistencia militar en todo el Valle del Cauca, los uniformados han sido cumplidores del deber constitucional y legal de velar por la seguridad y el bienestar de la región”.

Y concluye: “Es importante invitar a que no se promueva la desinformación, ya que con falsos señalamientos solo buscan empañar la noble labor del soldado colombiano, cuyas actuaciones están enmarcadas en el apego a la Constitución y la Ley”.