La representante a la Cámara Norma Hurtado, del Partido de La U, anunció que hoy, junto con la presidenta de esa colectividad, Dilian Francisca Toro, radicará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca penalizar a los centros esteticistas que apliquen procedimientos con biopolímeros si el lleno de los requisitos legales.
La iniciativa pretende evitar nuevos casos como los conocidos en los últimos años en donde varias mujeres, especialmente, han fallecido por el uso de estas sintéticas que según los expertos no son aptas para el uso humano y afectan tejidos y órganos generando daños irreversibles y hasta la muerte.
La iniciativa regula, mediante su prohibición y comercialización, el uso de sustancias modelantes ilegales, en procedimientos estéticos y de belleza, tales como polímeros, biopolímeros y similares.
Entre otras medidas punitivas el proyecto contempla penas de prisión más drásticas que las actuales, extinción de dominio al inmueble o establecimiento de comercio donde se apliquen irregularmente estas sustancias y la venta del inmueble.