Hasta el 22 de octubre estará abierto el Banco de Proyectos del mecanismo “Obras por Impuestos”, para que personas naturales y jurídicas, contribuyentes del tributo de renta puedan desarrollar obras de impacto socio-económico en los lugares más vulnerables del territorio nacional.
De acuerdo con el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, esta es una oportunidad única para que los empresarios y los contribuyentes en general se sumen a estas acciones de gran impacto para las regiones habitadas por los colombianos que han pedido por años respuestas a sus necesidades básicas.
Hay disponibles 25 proyectos a través de los cuales se espera beneficiar a 388.956 personas que viven en 14 departamentos del país, con una inversión estimada de $210.827 millones.
De este total, 17 proyectos con una inversión de $177.273 millones están dirigidos a 35 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que beneficiarían a 349.738 personas.