La Procuraduría General de la Nación le pidió al director de la Unidad Nacional de Protección –UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, atender las denuncias relacionadas con presuntas amenazas al joven William Molina, luego de su intervención durante un reciente encuentro con consejeros juveniles con la presencia del Presidente de la República y su gabinete ministerial.
Según lo conocido por el ente de control, el joven ha sido objeto de múltiples amenazas en su contra, luego de que manifestara su inconformidad por la falta de implementación de políticas gubernamentales relacionadas con la juventud. Específicamente, por la ausencia de mejoras en las políticas juveniles y la falta de concesión de créditos subsidiados.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El joven declaró que ya reaccionó contra las amenazas. "Ya interpusimos las denuncias correspondientes en la Fiscalía, esperamos tener respuesta lo antes posible y esperar el proceso, porque, pues si es un poco angustiante tener que vivir en esta incertidumbre”, detalló.
Frente a la situación, pidió la Procuraduría a la UNP, informar si con motivo de la denuncia del consejero Nacional de Juventud, se han adelantado acciones para brindarle protección o de no ser así, se evalué tomar las medidas urgentes de protección para el joven Molina, al estar en riesgo su vida.
Además de atender el caso en referencia, también pidió revisar la situación de otros jóvenes consejeros y delegados de plataformas a nivel municipal y departamental, que están afrontando situaciones similares, lo que ha generado renuncias a estos espacios de participación juvenil, y ha dificultado la incidencia de las juventudes en las políticas de juventud que las administraciones implementan.