Minutos antes de la posesión del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, la senadora Aida Avella, de la Lista de la Decencia, denunció en redes sociales que los concejales estaban chantajeando al mandatario para pertenecer a su coalición de gobierno.
Inmediatamente el Presidente del Concejo respondió asegurando que lo primero que debe hacer la congresista antes de la denuncia es revelar los nombres de los involucrados.
“Denuncian que varios concejales de Montería le están exigiendo al Alcalde $2.200 millones para firmar una coalición. Ante esta situación que raya en el delito, le solicito a la Procuraduría General de la Nación que se desplace personalmente al sitio a investigar y si es el caso castigar a los corruptos”, exigió.
Tras preguntarse, “¿qué clase de concejales han elegido en Montería?”, Abella le pidió al Consejo Nacional Electoral “pronunciarse ante semejante situación. Denuncian que para una coalición piden dineros. Van tres días del año y los concejales ya en estas”, cuestionó citando a otra ciudadana.
Por último, la congresista pidió al Fiscal General de la Nación investigar desde Bogotá la situación, pues “mientras el pueblo no tiene salud ni educación, ni trabajo, ¿los concejales están exigiendo coimas? No se cansan de robar”.
Ante la situación, el presidente del Concejo de Montería, José David Wberth, de Cambio Radical, le pidió a la congresista que “diga cuáles son los nombres de los concejales corruptos o su denuncia solo se vuelve una calumnia más y un desgaste de la justicia. Diga los nombres”.
“La corporación tomará las medidas necesarias, pero debemos conocer cuáles son los nombres de los concejales que están exigiendo ese dinero. Con esa información colocaremos las respectivas denuncias. Sin pruebas la denuncia de la senadora se estaría convirtiendo en injuria y calumnia, y vendría hacer un mandado político a una persona en particular”.
Así mismo el cabildante sostuvo que es extraño que una senadora “que ha sido electa por movimientos de izquierda, y supuestamente independientes en este país, esté avalando el juego sucio de otros partidos que se le critica al Senado. Ella mantiene diciendo que los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical son corruptos, pero está defendiendo un alcalde del Partido Conservador”.
Frente a su futura gestión, Wberth sostuvo que quienes me eligieron “no se equivocaron, no se dejaron aterrorizar de los conceptos malos que existen de un exalcalde. Nosotros creemos que el alcalde es algo grandísimo y le tenemos miedo, le tenemos pavor. Esperemos que este alcalde nos dé un concepto diferente y nos muestre que es un amigo que nos necesita para sacar esto adelante”.