Darle prioridad y celeridad a la revisión a la reforma al Habeas Data, aprobada en junio pasado por el Congreso, le pidió el senador David Barguil, del Partido Conservador, a la Corte Constitucional, argumentando la importancia que la norma tiene para millones de colombianos.
En carta dirigida al presidente del alto Tribunal, magistrado Alberto Rojas, Barguil pide que “se le de prioridad a la culminación del estudio de constitucionalidad que en la actualidad adelanta la Corte, de tal forma que sus disposiciones puedan entrar en vigencia lo antes posible. Claro está, una vez que esta corporación confirme su armonía plena con las disposiciones de nuestra Constitución”.
“La propuesta legislativa que se encuentra ante su amable consideración beneficia a los colombianos que, por causa de un reporte negativo en las centrales de riesgo, han estado por años condenados a la muerte financiera. Esta ya es una situación bastante complicada en sí misma y se ha visto agudizada por la pandemia que enfrentamos. Es por esto que el proyecto representa una oportunidad fundamental y la esperanza de miles de familias colombianas que esperan se convierta en ley de la República. En momentos de crisis como el actual, este incentivo de ponerse al día con las deudas atrasadas permitiría que aproximadamente entre siete y ocho millones de personas puedan acceder al crédito formal”, expuso el senador Barguil.