Partido de la U queda libre para votar en segunda vuelta | El Nuevo Siglo
Captura de video
Viernes, 3 de Junio de 2022
Redacción Web

Para la segunda vuelta presidencial, el Partido de la U dejó en libertad a todos sus militantes para que elijan entre Gustavo Petro, Rodolfo Hernández o el voto en blanco, en las elecciones de 19 de junio.

En sus redes sociales, la colectividad dio a conocer la decisión, tras una reunión con su bancada y no llegar a un acuerdo respecto a posibles alianzas con alguno de los aspirantes.

En nuestro partido no existe unanimidad en el querer ciudadano: cada región, cada componente social, tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial. En consecuencia, hemos decidido en bancada que, cada uno de nuestros representantes y senadores, interpreten la realidad de sus regiones y electores y se pronuncien como ciudadanos de cara a la segunda vuelta”, decía un comunicado.

La colectividad señaló que no influenciarán en sus simpatizantes para elegir entre Hernández y Petro: “Somos conscientes de que el cambio implica entender que son los ciudadanos los que nos dan el mandato institucional como partido y ese mandato que hemos escuchado, nos dice que nuestras bases no están esperando de nosotros un direccionamiento partidista para decidir su voto a la Presidencia”.


Le puede interesar: Rodolfo 50,4 %; Petro 45.6 %; en blanco 4 %: tracking RCN


Finalmente, la U afirmó que esperan que el nuevo Gobierno impulse la agenda legislativa del partido en el Congreso, sobre todo con la implementación del acuerdo de paz, combatir la pobreza y transformaciones sociales.

“De la mano con el nuevo presidente de la República trabajaremos en una agenda legislativa que logre las grandes transformaciones sociales, económicas y ambientales; implemente el proceso de paz; acabe con la pobreza y las desigualdades; y así logre un país justo, equitativo y en paz”, afirmaron.

Cabe recordar que el partido de la U era integrante de la coalición Equipo por Colombia, donde tuvo como precandidato a Enrique Peñalosa y apoyó en primera vuelta a Federico Gutiérrez, y ambos integrantes dieron su voto por Rodolfo Hernández.