Este lunes, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, posesionó como nuevo director de Política Macroeconómica al economista Oliver Enrique Pardo. Dentro de las funciones principales de Pardo está elaborar estudios, diagnósticos, análisis y evaluaciones que permitan el seguimiento permanente de la situación económica general, monetaria, crediticia y cambiaria del país.
Uno de sus retos será proponer medidas que estén en línea con el cumplimiento de los objetivos y metas de la política económica en general, así como la política fiscal, monetaria, cambiaria y crediticia del país, en coordinación con los Asesores del Consejo Superior de Política Fiscal.
Oliver Pardo es economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con maestría en Ciencias Económicas de la London School of Economics and Political Science (LSE).
En su experiencia profesional se destacó como director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, y también se desempeñó como director de Estudios Económicos de Asobancaria.
Sus áreas de investigación se han centrado en Política Pública, Tributación y Seguridad Social.