Luis Fernando Velasco, ministro de Interior, aseguró este miércoles, que interpondrá una denuncia penal contra Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), por los señalamientos en los que lo ha vinculado con el caso de corrupción de la entidad.
En una entrevista con Blu Radio, López aseguró que Velasco tiene que "explicarle mucho al país", involucrándolo en sus declaraciones con la entrega de dineros a congresistas y en los presuntos actos de corrupción por los que hoy se investiga al exdirector.
“Me acaban de llamar sicario a través de un mensaje. Acabo de ver el mensaje del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y esto la verdad hace parte de ese miedo que tengo para que el país conozca la verdad”, indicó Olmedo López.
Hasta el momento, Olmedo López no ha dado entrega pruebas del supuesto vínculo del jefe de cartera con el entramado de corruptela.
El ministro del interior, por su parte, declaró que tiene los medios para demostrar que las declaraciones en su contra, hechas por el exdirector de la unidad de gestión, son falsas.
En el caso se ha involucrado a figuras del Congreso de la República, como los presidentes de la Cámara y el Senado, a quienes López señaló de recibir sumas millonarias para favorecer ciertas reformas gubernamentales. Antes de mencionar al ministro del Interior, el exdirector habría dicho que dicha entrega de dineros se hacía a través de un 'conclave' de los congresistas.
Las acusaciones han ido generando un clima de incertidumbre y expectación en el ámbito político colombiano, mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos.