Este miércoles será un día crucial para la investigación del presunto caso de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres por los contratos de los carrotanques para La Guajira. Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, señaló que entregará a la Fiscalía las pruebas que tiene de los hechos.
Pinilla indicó que a partir de hoy ya cuenta con un esquema de seguridad, también aprovechó para pedirle perdón al país por su actuar.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Quiero pedirle perdón al país a la sociedad por los actos que se presentaron. Le doy gracias a la Fiscalía porque a partir de hoy ya cuento con un esquema de seguridad. Estamos esperando la aprobación para mi familia e hijo”, dijo Sneyder.
Durante su intervención ante los medios dio a conocer que mañana, durante un interrogatorio, entregará las pruebas que tiene en su poder para demostrar lo que ha dicho hasta el momento.
"El día de mañana entregamos las diferentes pruebas. No puedo hablar más sobre los temas del proceso porque ya se ha filtrado mucha información y la idea es oficialmente mañana entregar toda la información que tenemos sobre el caso", finalizó Pinilla.
Pinilla prendió el ventilador
El exsubdirector de la Ungrd señaló a la revista Semana que por órdenes del entonces director de la entidad, Olmedo López, repartió $4000 millones del dinero correspondientes al contrato de carrotanques para entregarles a los presidentes de la Cámara y el Senado, Andrés Calle e Iván Name, respectivamente, para aprobar las reformas del Gobierno.
“Desde septiembre (de 2023), el director (Olmedo López) dice que debemos estar prestos para unos temas de las reformas que en ese momento se estaban debatiendo en el Congreso, junto con algunos proyectos de ley. Me dice: «Debes estar pendiente porque vamos a hacer algo que no quiero hacer». Eso me decía él. Eso sí es cierto, él no quería tampoco hacer ese tipo de cosas, pero me dice que las tenemos que hacer porque es una política de Estado”, señaló Pinilla.
Por su parte, Olmedo López ya se encuentra en la Fiscalía donde negociará un principio de oportunidad a cambios de también entregar información en el presunto caso de corrupción.