El presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, fue internado este miércoles en horas de la mañana en un centro médico por leves complicaciones médicas.
Según trascendió, el magistrado acudió por recomendación de sus médicos personales quienes consideraron que aunque se encuentra en buen estado de salud es necesario recibir supervisión especializada preventiva por cuenta de una neumonía leve.
En breves declaraciones a la prensa, el jurista dijo: “Les saludo con algunos quebrantos de salud, mis médicos ordenaron mi internamiento en una Clínica para mejor ejercer el control preventivo de la misma. Inicialmente estoy alejado de afectación neurológica, sin mayores preocupaciones. Estoy muy bien de signos vitales”, dijo Rojas Ríos.
Mientras tanto, en un comunicado la Corte Constitucional consideró que el presidente asumirá en el menor tiempo sus funciones en el alto tribunal.
“La Corte Constitucional quiere informar a la ciudadanía en general que su presidente, el magistrado Alberto Rojas Ríos, se encuentra en un buen estado de salud y su ingreso a un centro clínico responde, esencialmente, a recomendaciones médicas para que, y de manera preventiva, pueda superar cuanto antes algunos quebrantos de salud producidos por una leve neumonía”.
La comunicación agrega que “en razón al pronóstico de pronta recuperación de parte de su cuerpo médico, el Presidente asumirá en el menor tiempo sus funciones en el alto tribunal, guardián de la Carta Política de 1991 y protector fiel de los derechos fundamentales de todos los colombianos”.
La corporación aclaró que sus labores constitucionales y legales continuarán sin la más mínima alteración, así como sus actividades y eventos de cierre de año.
“Los magistrados y magistradas de la Sala Plena y todos los funcionarios de la Corte extienden su solidaridad y buenos deseos de pronta recuperación al magistrado Rojas Ríos”, concluyó la información oficial.