Lula Da Silva ya está en Colombia para reunirse con Petro | El Nuevo Siglo
Mañana, Lula se reunirá con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño. / Foto: @CancilleriaCol
Martes, 16 de Abril de 2024
Redacción Web

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ya llegó a Bogotá en una visita de un día que promete discusiones y colaboraciones entre Brasil y Colombia. Acompañado por su esposa, Rosângela "Janja" Lula da Silva, y una extensa comitiva, fue recibido en la Base Aérea de Catam por el canciller colombiano encargado, Luis Gilberto Murillo.

El propósito central de esta reunión bilateral es abordar una amplia gama de temas que incluyen la cooperación en áreas estratégicas como las fronteras, el combate al hambre, la agricultura, el desarrollo sostenible, la bioenergía, el cambio climático y la igualdad de género. Ambos líderes también dedicarán tiempo a discutir el proceso electoral en curso en Venezuela, expresando preocupación por las dificultades en el registro de candidatos opositores.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Un punto de especial interés será la propuesta de Brasil para la construcción de una extensa red de infraestructura vial en Suramérica, respaldada por importantes organismos financieros regionales. Este plan busca fortalecer la conectividad y el desarrollo en la región, lo cual podría tener implicaciones significativas para el comercio y la integración económica.

Además de los temas políticos, se discutirá un plan de infraestructura vial propuesto por Brasil para Suramérica, con el objetivo de construir una amplia red de carreteras respaldada por importantes organismos financieros regionales.

En el ámbito comercial, Brasil es el tercer mayor socio comercial de Colombia, y durante este encuentro se espera un impulso para ampliar y diversificar este intercambio. Un foro empresarial que reunirá a 300 empresarios de ambos países será clausurado por Lula, lo que subraya la importancia de esta visita en términos económicos.

Este evento adquiere un carácter especial debido a la coincidencia con la inauguración de la XXXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde Brasil es el país invitado de honor. Lula y Petro participarán en la apertura de este destacado evento cultural, que también contará con la presencia de la ministra de Cultura de Brasil, Margareth Menezes, y otros miembros destacados del gabinete brasileño.