Ley seca frenaría reactivación cartagenera | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia y Cámara
Viernes, 13 de Noviembre de 2020
Redacción Política

Ha sido muy criticado el Decreto 1428 del 12 de noviembre de 2020, a través del cual la Alcaldía de Cartagena decretó medidas transitorias de orden público para garantizar la seguridad, la tranquilidad y salubridad pública de los ciudadanos durante este puente festivo.

El representante por Bolívar, Jorge Enrique Benedetti, de Cambio Radical, señaló que “durante los últimos meses, distintos actores políticos y económicos han trabajado arduamente en una reactivación económica idónea y responsable, donde se asuman los compromisos correspondientes para reparar, aunque sea mínimamente, los percances dejados por el Covid-19. Por tal motivo, resulta incomprensible cómo desde la Alcaldía de Cartagena se emite una medida prohibitiva de forma sorpresiva, cuando se busca respaldar a los micro y medianos empresarios. Medidas como la ley seca decretada para este fin de semana, transmiten un mensaje confuso”.

Benedetti invitó al alcalde Willian Dau “a replantear la medida de ley seca en este puente festivo, eso sí, sin dejar de garantizar el cumplimiento estricto en la normas de bioseguridad en el territorio cartagenero”.

La administración distrital indicó que estará  prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios públicos como calles, plazas, parques, plazoletas, espacios y zonas comunes residenciales. La medida se está aplicando hoy, mañana y el lunes en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente.

También estará prohibida la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en todos los tipos de establecimientos de comercio, tales como tiendas de barrio, supermercados, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarias, etc., en el mismo horario.