Una llamada del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe a la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, generó una gran polémica en redes sociales.
En un video quedó grabada la conversación que sostuvo el congresista con la funcionaria en la que le pide escuchar la problemática de los campesinos de Riosucio, Caldas, y recibir a los congresistas Carlos Felipe Mejía y al representante Fernando Gómez para discutir los problemas de la comunidad.
"Le queríamos recomendar a estos compañeros de Riosucio, ellos están oyendo muy preocupados. Si estuvieramos en el gobierno anterior no habría a quien llamar en esa agencia pero estando usted allá, con la confianza que se le tiene, para eso la llamamos", le dijo Uribe a Martínez.
Para algunos sectores, en esa conversación se refleja una injerencia indebida del hoy senador en los asuntos de la Casa de Nariño.
Además de eso, lo que llamó la atención es que Martínez en esa conversación llama “presidente” a Uribe, un hecho que ha sido criticado, principalmente en redes sociales.
En este video quedó registrada la grabación:
Álvaro Uribe da órdenes a Miriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras y quién está al teléfono, no sólo llama presidente a Uribe, sino que este la orienta en qué hacer contra resguardos indígenas en Caldas y en Cauca.
— Diego Carrero B (@DiegoCarreroB) 25 de marzo de 2019
Acaban el Estado de Derecho.
RT pic.twitter.com/XPoGTjCJ2U
En medio de la polémica, los defensores del senador señalan que se trata de una gestión normal de un congresista ante el Gobierno, recogiendo las preocupaciones de la comunidad. Mientras que los que lo critican se cuestionan que cuál es el verdadero poder que tiene el congresista en el Ejecutivo,