La libertad religiosa está parcializada: Rodríguez | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 18 de Agosto de 2019
Redacción Política

La libertad religiosa en Colombia está parcializada, se quejó el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, asegurando que el sector que él representa sufre del sectarismo, la discriminación y el maltrato.

“Hay sectores de la sociedad y la política que les incomoda la defensa de la familia, los principios y valores que hacemos, entonces discriminan al religioso. Tenemos que ganar terreno, porque el ser humano por naturaleza es social”, dijo Rodríguez.

Asimismo, celebró el avance de la política de libertad religiosa que busca que en Colombia se desarrolle plenamente el derecho de los ciudadanos a ejercer cualquier culto. “Nosotros recibimos con mucha frecuencia agresiones del sector político, pero nuestro compromiso es con la comunidad. Nuestro deber es promover los valores y principios, para tener familias fortalecidas y una sociedad libre”, aseguró.

“La religión es el todo del ser humano, debemos actualizarla para que sea más incluyente, donde todos los colombianos participemos, no importa el tipo de creencia que se tenga”, concluyó el Senador de la República.

Entre tanto, la directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos, dijo que esa cartera tiene registradas 6.890 entidades religiosas. Señaló que establecerán mesas de trabajo para proponer la ampliación de la Ley de Libertad Religiosa, seguridad en los territorios de los líderes religiosos y la consolidación de parámetros para nuevos convenios de derecho público con el Estado. “Estamos motivando a los líderes para que denuncien las amenazas, para poder actuar con toda la institucionalidad en ese proceso”.

El 4 de julio Colombia conmemoró los 25 años de la libertad religiosa consagrada en el Artículo 19 de la Constitución. Según la Carta Política, “se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”.