El candidato independiente Rodolfo Hernández, propuso una jornada laboral de diez horas, con treinta minutos de descanso.
"Miren colombianos, de 6 de la mañana trabajando, no es llegar a tomar tinto y a hablar paja y hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, miremos a ver", ha dicho Hernández acompañado de la que aspira a ser su vicepresidenta, Marelen Castillo.
"Media hora de almuerzo porque más de media hora ya tocaría que comieran bocachico lleno de espinas para que gastaran más tiempo. Vamos a trabajar por Colombia, de 6 de la mañana a 4 o 5 de la tarde", ha propuesto el candidato.
La propuesta ha sido presentada durante su última intervención a través de sus redes sociales, el espacio elegido para hacer campaña de cara a la segunda vuelta.
Le puede interesar: Metro de Bogotá: Hernández lo apoyará; Petro lo revisará
El próximo 19 de junio, los colombianos están llamados a votar o bien por Hernández, quien de manera sorpresiva logró ser la segunda fuerza más votada en la primera tanda del 29 de mayo, o bien por el Pacto Histórico que representa el antiguo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
El ascenso de Hernández ha sido meteórico desde la última semana antes de la primera vuelta y ha colocado a Petro en un escenario hasta ahora no visto desde que se inicio el proceso, ya que en algunas de las últimas encuestas le colocan por debajo del ingeniero.
Una última encuesta elaborada por la consultora GAD3 para varios medios colombianos, entre ellos RCN Radio, muestra como Hernández obtendría el 47,8 por ciento de los votos, mientras que Petro se situaría en el 46,8 por ciento. El voto en blanco podría antojarse fundamental después de que siga creciendo y se coloque ya por encima del 5 por ciento.