Como último acto protocolario de la posesión presidencial de Gustavo Petro, el expresidente Iván Duque salió de la Casa de Nariño junto a su esposa y demás colaboradores para darle paso al nuevo mandatario de los colombianos.
En compañía de varios militares el presidente Gustavo Petro pasó por la plaza de las Armas hasta llegar a la Casa de Nariño para saludar al presidente saliente junto a su esposa María Juliana Ruiz y todo el personal administrativo del Palacio.
Al interior del Palacio el nuevo mandatario saludó de mano a todas las personas que se encontraban al interior, empezando por las señores de servicios generales.
Cabe recordar que el expresidente Duque se dirigió por última vez a los colombianos como mandatario en el que indicó que su legado es contruido con hechos en los que resaltó en tema de la pandemia que sacudió al mundo durante su gobierno
"Tuvimos que pasar por el aislamiento, viviendo en la incertidumbre del covid-19, y con profunda tristeza por la partida de nuestros seres queridos",indicó el exmandatario.