El senador no acudió a sus asuntos con la justicia pero sí asistió a la reunión de la Comisión Primera en la que se hablaba del PND
Una fuerte polémica se ha desatado en redes sociales por una "incapacidad médica" de cuatro días del senador Gustavo Petro, razón por la que faltó ayer a sus compromisos ante la justicia.
El líder de la Colombia Humana tenía que presentarse a dos audiencias ante la Corte Suprema de Justicia, ambos por injuria y calumnia. El primero es un pleito con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez debido a un trino que puso Petro en el que afirmaba que ella, para la Operación Orión "le ordenó a los soldados de Colombia disparar contra su propio pueblo, que estaba faménico y hambriento en la comuna XIII de Medellín".
El segundo, con Colombia Justa y Libre, en el que afirmó que ese partido le "robó" una curul a la Colombia Humana.
A ninguna de las audiencias se presentó y su apoderado alegó que tenía una incapacidad médica de cuatro días por complicaciones psiquiátricas.
Pero la discusión el redes sociales se debe a que Gustavo Petro, pese a "su problema de salud", sí asistió a la reunión de la Comisión Primera del Senado en el que se estaban haciendo reparos al Plan Nacional de Desarrollo.
Las críticas no se hicieron esperar y hasta con sarcasmos, tanto la la vice como el jefe del partido Milton Rodríguez, le preguntaron por Twitter cuestionaron su ausencia en los tribunales.
Qué casualidad!! Tampoco asistió a la audiencia @CorteSupremaJ que tenía en desarrollo de la acción penal que inicié yo contra el señor Petro por calumnia e injuria.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) February 27, 2019
En mi caso presentó una excusa de un médico psiquiatra que lo incapacitó 4 días.. https://t.co/406qjdUGaV
Hasta ahora, el senador o su abogado no se han pronunciado.