El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos junto con la Registraduría Nacional, pidieron a los ministerios del Interior y de Salud autorización para realizar elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Sutatausa, tras el crimen del titular de ese despacho el pasado 4 de diciembre.
El mandatario hizo el anuncio en su vista a la Provincia de Ubaté en donde presentó un balance de obras en materia de infraestructura vial, educativa, deportiva, mejoramiento de vivienda y aumento en la cobertura de gas domiciliario.
En Guachetá el Gobernador dio entregó obras de conexión de gas domiciliario por valor de $665 millones y verificó los avances en la construcción del auditorio municipal San Pablo en la que se invirtieron $1.088 millones.
García anunció la construcción de la vía Guachetá-Capellanía que tendrá una inversión de $5 mil millones.
En Lenguazaque dio inicio a las obras de gas domiciliario para varias veredas con una inversión de $144 millones. Y constató el avance del 21% en la obra de mejoramiento de la vía hacia Villapinzón por valor de $7.300 millones.
En Cucunubá dio el visto bueno a las obras de mejoramientos de 29 viviendas y 11 cocinas de hogares rurales del municipio y cuya inversión fue de $300 millones.
Y en Tausa el mandatario seccional inauguró la primera etapa de una unidad educativa que tuvo un costo de $900 millones y otra infraestructura por $500 millones.