Un plan para asesinar al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra investigando la Fiscalía y Policía. La información que tienen preliminarmente las autoridades señala que los motivos serían por la gestión que ha tenido el mandatario en contra del narcotráfico y la extorsión en la ciudad.
El supuesto plan para atentar en contra del mandatario está siendo investigado desde junio. El Gaula interceptó una llamada al interior de la cárcel de Palogordo, en la que hombres hablaban de atacar a Beltrán.
En la conversación señalaban que exintegrantes de la guerrilla del Eln y del Ejército Popular de Liberación (EPL) estarían siendo coordinados para el atentado.
En diálogo con Blu Radio, el alcalde Beltrán señaló que la Fiscalía le notificó sobre este supuesto plan.
“Las amenazas nos la informa la Fiscalía tras una investigación que esta en curso desde hace un mes y medio de posibles hechos de atentar contra mi vida (…). Estamos tranquilos, pero somos conscientes que esta lucha que estamos dando contra la criminalidad va a generar este tipo de reacciones y represarías”, dijo el mandatario al medio.
Dentro de la investigación, las autoridades no descartan que las amenazas también sean por los traslados de privados de la libertad desde estaciones de Policía hasta la Cárcel La Modelo.
Ante esta situación, la Policía Nacional reforzó la seguridad del alcalde y de su familia, en lo que la Unidad Nacional de Protección (UNP) determina el nuevo mecanismo para el cuidado del mandatario.
Es importante mencionar que este lunes, el mandatario informó sobre la realización de varios operativos sorpresas en las noches.
"Tenemos varios capturados por porte ilegal de armas y algunos con antecedentes penales", sostuvo el alcalde.
Nos tomamos los semáforos de Bucaramanga para hacer operativos sorpresa esta noche.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) August 13, 2024
Tenemos varios capturados por porte ilegal de armas y algunos con antecedentes penales.
No vamos a parar en la lucha contra los criminales y delincuentes. #EsConAutoridad pic.twitter.com/bNXFXqh6HL