La Alianza de 35 Asociaciones y Gremios Aliadas hace un llamado a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, candidatos a la Presidencia de la República, a que sin importar el resultado en las urnas, el próximo domingo 19 de junio, convoquen a la unión nacional sin rencores para fomentar un proceso de diálogo que conduzca a la puesta en marcha de propuestas y acciones que generen equidad y desarrollo para todos los colombianos.
En un comunicado ellos recuerdan una de las frases de Abraham Lincoln: “Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse”, y reiteran que Colombia necesita de la grandeza de sus líderes para generar la unidad que nos permitirá trabajar conjuntamente en los propósitos y necesidades de la Nación, superar la polarización, la confrontación y poner fin a la guerra sucia.
“En esta última semana de campaña debe imperar la moderación y altura que merece la dignidad del primer cargo de la Nación y concentrar sus esfuerzos en transmitir las ideas de cambio que expresó Colombia en la primera vuelta presidencial”, agrega el comunicado.
Aliadas renueva la invitación a los candidatos presidenciales a propiciar un entorno de cordialidad y democracia y reitera su disposición de participar activamente en un diálogo constructivo para que en los próximos años prospere la recuperación económica, impulsar la competitividad empresarial, la transición energética responsable, la generación de empleo y la implementación de políticas que fortalezcan la equidad e inclusión y con respeto a la institucionalidad. “No todo vale”, señala.
Le puede interesar: Dólar cerró en $4.016 por riesgos de altos intereses y elecciones
Dentro de los gremios y asociaciones que forman parte de Aliadas se encuentran: AceColombia, Acemi, Acodrés, Acoltés, Afidro, AFIC, Alianza IN, AmCham Colombia, ANDA, Andeg, Andemos, Andigraf, ANRE, Asobares, Asocajas, Asogravas, Asomedios, Asomicrofinanzas, Asopartes, Asotic, BASC, BPro, Cclgbtco, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Cámara Colombiana de la Seguridad Privada, CCIT, Cladec, Confevip, Corporación Textilgrupo, Defencarga, Fecoljuegos, Fenalcarbón, Fitac, GestarSalud y UCEP.
Por otro lado, hace unos días el Consejo Gremial Nacional extendió una invitación a los dos candidatos, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, a conversar sobre las reformas que, en su concepto, necesita el país, "teniendo como premisa el respeto a la Constitución, a las libertades individuales y colectivas y la necesidad imperiosa de resolver los problemas de pobreza, inequidad e informalidad laboral".
Y se reiteró que se requiere un programa de gobierno "que le otorgue a las empresas la libertad y las condiciones con reglas de juego claras y estables, necesarias para fortalecer la generación de oportunidades laborales”.