El Presidente Iván Duque rechazó “el hecho doloroso, donde dos policías, dos héroes de la patria, fueron vilmente asesinados por terroristas que quisieron acallar su presencia territorial”.
Los hechos ocurrieron a la salida del municipio de Norosí, sur de Bolívar, cuando el Intendente Robinson Cardona y el Patrullero Jeisson Vásquez Martínez realizaban patrullajes de rutina.
Dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta les dispararon a quemarropa y luego los despojaron de sus pertenecías y de sus armas de dotación.
- Le puede interesar: “Reporte ONU sobre Venezuela valida nuestras denuncias”: Duque.
Frente al hecho, el primer mandatario manifestó que “tenemos información donde presuntamente el Eln estaría detrás del asesinato de estos dos héroes de Colombia”.
Y agregó que “este crimen no quedará en la impunidad”, pues advirtió que dio precisas instrucciones para que los autores este doble homicidio sean perseguidos “con toda la determinación” y se combata a las estructuras criminales que operan en esa parte del territorio nacional.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de Norosí, José Luis Jiménez, le pidió a las autoridades nacionales que “nos brinden el fortalecimiento de las instituciones” para combatir a los grupos ilegales que operan en la región.