El embajador designado de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó que el Gobierno nacional abrió la posibilidad de devolver el control de la empresa agroindustrial, de propiedad venezolana, Monómeros a la administración de Nicolás Maduro.
Este anuncio lo realizó Benedetti en el evento ‘Acuerdo de la Frontera’ al momento de referirse a las relaciones entre ambos países, en la que indicó que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) levantó la medida supervisión de control que tenía la empresa desde 2021.
“El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, quien nos ha ayudado mucho, no solamente con levantar la intervención, si no también buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base a que Colombia ya reconoció el Gobierno venezolano (...) Billy ha estado al frente de devolver Monómeros a quien realmente le pertenece”, expresó Armando Benedetti.
- Le puede interesar: Citan a Mauricio Lizcano por caso de corrupción en OCAD-Paz
Por su parte, el gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez, manifestó que también ha tenido acercamientos con el Gobierno Petro.
“Hemos tenido reuniones con algunos ministros como el ministro Ocampo, muy importante para el tema nuestro. Conversamos sobre los requerimientos de la empresa, la importancia de la empresa para el país para la región y para Venezuela y todo lo que significa el acompañamiento desde el punto de vista financiero por parte del Gobierno. También hemos tenido conversaciones con el ministro de Comercio, es un gran conocedor del tema colombo venezolanos. Además, es un ministro que maneja todos estos temas”, expresó el directivo.
Cabe recordar que esta empresa venezolana produce cerca del 37% el mercado de abonos y fertilizantes en Colombia, también produce fosfatos de calcio para la alimentación animal , entre muchos otros productos.