Debate sobre idoneidad de la oposición

Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Guerra acusó que senadores como Gustavo Bolívar incitan al paro pero tienen su patrimonio y viven en Miami a lo que Bolívar contestó el 80% del tiempo está en Colombia

El paro convocado para el 21 de noviembre tiene al país a la expectativa.

Tras un pronunciamiento del Centro Democrático sobre que el paro “hace parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al gobierno del presidente Iván Duque”, la senadora uribista María del Rosario Guerra invitó en sus redes sociales “a los trabajadores, a los estudiantes y a las familias que aman esta patria a que no se dejen engañar de algunos senadores como Gustavo Bolívar y Gustavo Petro que, por su odio de clases, buscan llevar al país al despeñadero”, indicando que los dos líderes políticos “incitan al paro, a la caída del Gobierno y al caos, pero tienen su patrimonio y viven en Miami”.

“No es a través de la violencia, no es a través de las agresiones como logramos las transformaciones sociales. Es a través del trabajo abnegado de todos, de reconocer aciertos y desaciertos para mejorar”, manifestó.

El senador Bolívar, de la Lista de la Decencia, le respondió a Guerra: “Sí, señora. Emigré amenazado y a mucho honor hice un patrimonio con trabajo limpio, pero el 80% está en Colombia y pago muchos impuestos, lo que da derecho a exigir un mejor país. No he tenido contratos ni testaferros, ni empleados, ni familiares en la administración pública, ni en la cárcel”.

Según Bolívar, “Chile despertó, Ecuador despertó. Aquí suben peajes, IVA, gasolina, predial, servicios, pasajes, retefuente, Electricaribe. Nos roban, nos venden los páramos, nos matan líderes e indígenas. Y callados. Sumisos, obedientes. ¿Qué carajo nos pasa?”.

El congresista vaticinó que el paro será indefinido “hasta que Duque eche atrás reformas laboral y pensional; garantice la vida de indígenas y líderes sociales; diga no a fracking, glifosato y minería en Amazonas y Santurbán;  y cumpla acuerdos a estudiantes y maestros”.

Bolívar aprovechó para señalar que su presidente es “el que haga una reforma agraria; el que cambie a los jóvenes el fusil por el computador y haga más universidades que batallones; el que cuide el agua y pare la deforestación del Amazonas; el que cumpla el Acuerdo de Paz y el que revoque la ley 100. Ese es Gustavo Petro”.

Redacción Política