De la Calle no encabezaría lista al Senado de Centro Esperanza | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Redacción Política

La posibilidad de que el ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana encabece la lista al Senado de la “Coalición Centro Esperanza” quedó prácticamente descartada ayer.

Quien fuera candidato presidencial del liberalismo en 2018 expidió ayer un comunicado en donde indica que “… en vista de que han aflorado diversas listas dentro de la Coalición Centro Esperanza, manifiesto que no deseo contribuir a la división y no aceptaré hacer parte de ninguna de estas listas separadas. La unidad de todas las agrupaciones ubicadas en el centro político es esencial”.

Todo parece indicar que el problema se dirige principalmente al Nuevo Liberalismo, ya que esa colectividad, a la que le acaban de revivir la personería jurídica por orden de la Corte Constitucional, quiere lanzar sus propias listas al Senado y la Cámara. Lo mismo harían otras facciones de la coalición.

El también exministro señaló que “unirse como opción para el  Congreso no es una tarea más fácil ni menos importante, flaco favor hacemos, en mi criterio, dividiendo los esfuerzos en listas separadas que terminarán compitiendo entre sí, en contravía de los esfuerzos que se han adelantado para acordar la unidad”.


Le puede interesar: Elecciones de 2022 contarán con software propio


Señaló De la Calle que “hago un llamado a todos los dirigentes para que asuman la obligación de actuar unidos en esta coyuntura, convencido de la necesidad de lograr una bancada de centro coherente, disciplinada y poderosa, bien para las tareas de gobierno o para ejercer el derecho a la oposición”.

Indicó que “continuaré trabajando por la Coalición Centro Esperanza como lo he venido haciendo, seguiré insistiendo en el terco empeño de lograr la difícil unidad del centro”.

De la Calle aseguró que “hemos logrado una sola consulta presidencial, paso fundamental para el centro que, como Colombia, es la conjunción de personas con ideas diferentes pero con el mismo objetivo: cambiar el rumbo equivocadamente impuesto por el gobierno actual y evitar que el país se descarrile”.