El candidato a la Presidencia por el Partido Conservador, David Barguil, en la convención nacional conservadora le declaró la guerra a las roscas y envío un mensaje claro "quiero ser presidente para tomar decisiones de frente y sin miedo".
"Aquí hay que enfrentar unas roscas que se han robado y le han quitado las oportunidades a los Colombianos... las vamos a enfrentar y las vamos a desaparecer".
Por otro lado, el candidato conservador aclaró que "cambiar no significa olvidar los avances... pero tampoco es abrirle la puerta a un populismo que todo lo destruye o replicar políticas políticas retrasadas".
Barguil toco varios temas álgidos entre ellos la lucha contra el narcotráfico donde aseguró que de ser el próximo presidente no escatimará esfuerzos para acabar con los cultivos ilícitos.
"Hay unas roscas de la seguridad y el narco tráfico que hay que enfrentar sin dilación, esos que se alimentan del narcotráfico y que generan la inseguridad en las ciudades tienen que ser enfrentados con valentía... unas minorías afectando a las mayorías".
- Le puede interesar: Nariño requiere programa de sustitución de cultivos ilícitos: Rojas
"A mí no me pueden decir que tener 250 mil hectáreas de coca es lo mismo que tener 40 mil, a lo que llevó el Plan Colombia, en materia de lucha contra las drogas", Baguil aseguró que " inmediatamente lleguemos a la Presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior y de manera simultánea radicaremos al Congreso una reforma constitucional que planteé que ante problemas que tocan la Seguridad Nacional del país no caben consultas y la droga será erradicada con todos los mecanismos disponibles, incluida la fumigación". Aseveró el candidato.
Sin embargo aclaró que estrategias como la sustitución de cultivos sigan avanzando.
Por otro lado el candidato presidencial comentó que el Partido Conservador tiene como misión la "defensa de la economía social de mercado, defensa de la propiedad privada, defensa del emprendimiento y crecimiento económico en todas las regiones del país" y que por ello se siente orgulloso de tener su bandera y luchar por estos propósitos.
"Con los dos millones de votos, que nunca hemos dejado de sacar y que vamos a superar el próximo 13 de marzo, vamos a ganar la Consulta del Equipo por Colombia... luego de ganar la consulta, con los apoyos necesarios, el Partido Conservador vuelva a ganar la presidencia de Colombia".
En materia de educación, Barguil lanzó duras criticas contra varios gremios del sector, entre ellos Fecode. “Nosotros no vamos a seguir con sus vagabunderías. Es vergonzoso que Fecode diga que no vuelvan a las clases pero si van a las marchas, arrebatándole el derecho a la educación de miles de jóvenes colombianos”
Adicionalmente, el candidato conservador advirtió que “esta no es una elección común y corriente, como en el pasado se enfrentaron algunas ideas y que el colombiano podía decidir por su preferencia. Esta elección se trata de la defensa de la democracia colombiana y cuando está en riesgo, el partido Conservador se levanta”.
“Combatiremos ese populismo mesiánico que dice que todo ha sido malo, sabiendo que es una izquierda que cuando ha estado en el poder ha llenado de vergüenza a todos sus electores”, agregó.
Finalmente la convención le otorgó las facultades necesarias para que Barguil haga las coaliciones pertinentes para llegar al poder.