La Corte Suprema de Justicia ratificó la orden de detención domiciliaria en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, investigado por la Fiscalía General de la Nación por un presunto caso de corrupción.
La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte informó que “declaró impróspera la solicitud de control de medida de aseguramiento presentada por el defensor del gobernador Aníbal Gaviria Correa, contra la resolución del 5 de junio de 2020.
“La Sala consideró que la defensa no logró demostrar la violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas realizadas por el fiscal delegado ante la Corte” al definir la situación jurídica del mandatario seccional, hoy suspendido.
La Sala agregó que la defensa de Gaviria Correa tampoco pudo evidenciar ningún error en la valoración de pruebas por parte de la Fiscalía General de la Nación, por tanto ratificó la medida de aseguramiento de detención preventiva.
La investigación en contra del Gobernador data de 2005 cuando ya había dirigido los destinos de Antioquia y se relaciona con un contrato que al parecer no cumplió con el lleno de requisitos legales y, por ello, es acusado de peculado por apropiación a favor de terceros.