Conservadores en Boyacá aspiramos lograr a unas 48 o 50 alcaldías: Córdoba | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Agosto de 2015

Pasar de 32 alcaldías a unas 50 es el propósito del Partido Conservador en Boyacá, manifestó el exsenador Juan de Jesús Córdoba, candidato a la Gobernación de ese departamento.

 

Advirtiendo la unidad conservadora, entre el sector que él mismo lidera y el que comanda el senador Pedraza, Córdoba evoca el proyecto que los ha aliado con La U y Opción Ciudadana señalando que “es el proyecto más sólido de Boyacá: tenemos 223 candidatos a alcaldías, 38 a asambleas y más de 2.000 a concejos”.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es el reto del Partido Conservador en Boyacá?

JUAN DE JESÚS CÓRDOBA:El reto de la colectividad es que luego de 15 años pueda lograr consolidar el poder nuevamente, porque Boyacá en su mayoría es de convicciones conservadoras, pero infortunadamente las divisiones nos han llevado a estar ausentes del poder.

Hoy creemos que vamos a consolidar, amén que el proyecto nuestro está acompañado por el Partido de La U que es un partido par. Los partidos más fuertes son el Partido Conservador y el Partido de La U. Y hoy nos acompaña otro partido, que es Opción Ciudadana que ha inscrito 56 candidatos.

Este proyecto es el proyecto más sólido de Boyacá: tenemos 223 candidatos a alcaldías, 38 a asambleas y más de 2.000 a concejos

ENS: ¿Actualmente cuantas alcaldías tiene el partido?

JJC:Tenemos 32 alcaldías y aspiramos subir a unas 48 o 50 alcaldías

ENS: ¿El conservatismo esta dividido en Boyacá?

JJC:Estaba dividido enormemente en el pasado. En el pasado solo un parlamentario acompañó al candidato.

Hoy tenemos una fuerza grande. Los dos proyectos más fuertes de Boyacá del Partido Conservador nos hemos unido, que era el del equipo del senador Jorge Hernando Pedraza y el equipo de Juan Córdoba, exsenador, hoy estamos unidos en un solo propósito y hemos convocado por lo menos al 80 por ciento de la colectividad.

ENS: ¿Y el caso de Gustavo Puentes que anunció apoyo al candidato contrario?

JJC:Es una persona que fue representante a la Cámara, pero el tiene una parte que no es importante. Aunque no podemos minimizar. Se había ido porque pretendía aspirar, pero no fue acompañado por la colectividad y decidió en atención a ellos abandonar el partido. Pero la verdad es un ciudadano común y corriente que está abandonando el partido.

ENS: ¿Con que propuestas aspira a la Gobernación de Boyacá?

JJC:Nosotros tenemos algunas propuestas para Boyacá, pero particularmente el eje central, el que es transversal a la vida de los boyacenses, es el sector agropecuario.

Nosotros somos una despensa agrícola de Colombia. Y por eso vamos a promocionar, vamos a sacar ese estatus primario de productor en crudo para volvernos unos empresarios del campo, para trabajar esa tarea de la agroindustria. Ese es el proceso. Ahora se están dando unas experiencias exitosas, que se llaman los centros agropecuarios de desarrollo rural, para evitar la intermediación, para mejorar la producción y la productividad, y sobre todo para garantizar los precios de sustentación y la comercialización.

Es una tarea realmente grande, valiosa que encierra todo el círculo productivo, con oportunidades para que los cultivadores dejen de lado la agricultura estacionaria y se dediquen con distrito de riego, con cosecha de lluvias. Esa va a ser la tarea para garantizar una producción efectiva y al precio que pueda dar garantías de mayor valor de la producción, que los costos de producción.

ENS: ¿Qué propone en el tema de la seguridad?

JJC:Ampliar el pie de fuerza. Nosotros en Boyacá somos expulsores de mano de obra calificada e infortunadamente somos receptores de todo tipo de gente que afecta la tranquilidad.

Seguramente el pie de fuerza y aumentando la solidaridad entre los boyacenses, entre la gente misma, para que juntos se protejan, todos nos protejamos, esa es como la tarea. Y que la institucionalidad también haga una interacción para que protejamos toda la comunidad boyacense.