VARIOS HAN sido los congresistas que a través de redes sociales han lanzado fuertes críticas al Gobierno nacional por la suspensión de la licitación de los pasaportes en Colombia.
Una de ellas es la representante por la Alianza Verde, Carolina Giraldo, quien destacó que “el mismo canciller calificó como un caso vergonzoso esto que está pasando con los pasaportes en la Cancillería, y es que los hemos visto pasar de escándalo en escándalo”.
Además, dijo que “esto es realmente increíble y claro que huele mal, pues tener un único proponente que se gana siempre la misma licitación, claro que huele mal”.
De igual manera, el presidente de la Comisión Segunda del Senado, Lidio García, manifestó al ministro (e) en su momento que cree que el funcionario está evadiendo las respuestas. “El debate no fue citado para escuchar la entrevista de un medio de comunicación, vamos a concentrarnos en la licitación, tenemos que decir las cosas como son”, indicó.
Algunos congresistas aseguran que el Ejecutivo no ha sido claro con el ente Legislativo en cuanto a este tema, que generó la suspensión provisional por tres meses del canciller Álvaro Leyva y a ser sometido a un juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación.
“Tristemente ha sido un año y medio de escándalos reiterados y nombramientos de personas en cargos diplomáticos que no han cumplido con las condiciones para ejercer esos cargos”, indicó la representante Juana Carolina Londoño.
De la misma forma, el representante John Berrio dijo: “La pluralidad se ofrece al momento en el que se abre el proceso, no sabemos qué fue lo que hicieron ustedes para que haya quedado un solo proponente se habían más de 500 observaciones, porque el secretario ha terminado adjudicando a un solo proponente el contrato, y queda la suspicacia porque el hijo del canciller Leyva estaba sosteniendo reuniones en Europa con ciertas personas, Y es que no hemos recibido respuestas del porqué se da esta situación”.