Un segundo caso de positivo de Covid 19 se confirmó este viernes en el Concejo de Bogotá. Se trata del concejal de la Alianza Verde, Julián Espinosa, quien lo hizo público en la sesión de hoy que se realiza en el Cabido distrital.
El dirigente político dijo que anoche fue notificado del resultado del examen en el que le confirman que salió positivo.
Por ello Espinosa decidió aislarse preventivamente y permanece bajo constante observación médica para evitar el contagio a su esposa y sus hijos.
“Quiero expresar a todos mis compañeros, compañeras, personas de la administración y a la ciudadanía en general, una situación agobiante que me tiene preocupado y abatido. Mi prueba de Covid-19 dio positiva, me enteré anoche a las ocho de la noche, en una llamada que me hizo el Secretario de Salud”, dijo el concejal.
Espinosa agregó que tiene cuatro hijos entre ellos unas gemelas que son bebés y nacieron de forma prematura. “Estoy en proceso de apartarme de mi familia y estaré apartado para protegerlos a ellos. Me genera una angustia muy grande de que le pueda pasar eso a alguien con quien haya tenido contacto”, afirmó compungido.
Este es el segundo caso conocido de coronavirus en el Concejo de Bogotá. Del primero se supo hace varias semanas cuando resultó afectada una de las asesoras del concejal Juan Baena, del Movimiento Bogotá para la Gente.
Al igual que en el Congreso de la República, desde que se ordenó el aislamiento preventivo obligatorio el cabildo capitalino está sesionando de manera virtual.