El Presidente habló sobre la polémica que se generó luego de que el senador Álvaro Uribe manifestara que "necesitamos que Duque enderece porque si no, nos va muy mal”.
________________
Luego de que se conociera un vídeo en el que aparece el senador Álvaro Uribe hablando sobre el gobierno de Iván Duque y manifestara que "necesitamos que Duque enderece porque si no, nos va muy mal", el jefe de Estado le respondió.
El Mandatario habló en la Emisora del Atlántico y estuvo de acuerdo con la declaración de Uribe.
“Claro que Colombia tiene que corregir muchos problemas que dejamos envejecer, que se han convertido en una tortura para todo el país”, dijo.
El Mandatario agregó que "queremos enderezar el camino de Colombia”.
Entre los “problemas” que no ha permitido avanzar a Colombia mencionó los cultivos ilícitos, la expansión de las grupos criminales, Electricaribe y riesgos financieros en la salud.
Por último agregó que "yo veo en los últimos 100 días resultados muy informantes en materia de seguridad, no es para cantar victoria porque el Gobierno no dura 100 días".
Uribismo reiteró apoyo a Duque y su gabinete
Luego de la reunión celebrada entre el presidente Iván Duque y la bancada del Centro Democrático, en la que se dio una conversación franca y sincera frente a los diferentes temas de interés común, el partido de gobierno reiteró su total respaldo al gobernante y a su gabinete ministerial para sacar adelante las transformaciones que se requieren para superar los desafíos que enfrenta el país.
A través de un comunicado, el uribismo expresó que es “una colectividad que trabaja unida en pro de recuperar el rumbo del país y su institucionalidad. Tenemos la certeza de que el Gobierno no defraudará las expectativas ni los anhelos de los colombianos para restablecer la seguridad en todo el territorio, reactivar la economía y recuperar la confianza”.
Los congresistas destacaron “los importantes logros acumulados por el Gobierno en sus primeros 100 días: 573 municipios con cero homicidios; activación y primeros resultados de la acción continua contra el microtráfico; 49.306 delincuentes capturados en desarrollo del plan ‘El que la hace la paga’; aprobación del presupuesto más alto en la historia para el sector de la educación; plan de austeridad en la administración pública que ahorrará $6 billones al fisco; apoyo a la reactivación del sector cafetero; plan de reactivación de los sectores petrolero y minero; más recursos para la inversión social; $400.000 millones para emprendedores en la Economía Naranja, entre muchos otros”.
El uribismo reiteró su “identidad con los objetivos” de Duque “y su visión de crear un futuro de prosperidad para los colombianos, con base en el Pacto por Colombia y la legalidad, equidad y emprendimiento como ejes de acción. Reiteramos igualmente nuestra confianza en sus capacidades y en su liderazgo”.
Como expresión de su compromiso con Duque, “el partido y su bancada -bajo el liderazgo del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez- continuaremos consagrados, desde nuestro ámbito y responsabilidad, a construir y desarrollar diálogos y alianzas con los diferentes grupos políticos para el desarrollo y logro de los temas capitales de la agenda legislativa, cuyo objetivo supremo es el bienestar de los colombianos, por encima de la estrecha frontera de los intereses partidistas y que, en consecuencia, percibimos como un aporte trascendental al Pacto por Colombia”.