Libre de responsabilidad por el atentado de las Farc en 2003 quedó el Club El Nogal, según el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que revierte la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.
En el 2014, el Tribunal Superior de Bogotá falló en contra del club y lo sentenció a indemnizar a las víctimas, que por este hecho, 36 personas perdieron la vida.
De acuerdo con el tribunal, el club era responsable porque "pudo prever la situación a la que se exponían quienes visitaban el Club por los hechos notorios de violencia que se vivían en aquel momento".
No obstante, en febrero del presente año una tutela, presentada por el Club, fue recibida para estudio en la Corte Suprema que dio vía libre para que la Sala Civil de este alto tribunal fallara a favor del establecimiento.
Fallo de la Corte Suprema
Para la Corte, la decisión del tribunal fue un error judicial y ratificó la determinación del juzgado sexto civil del circuito de exonerar al club en primera instancia.
Por lo que decidió que “falla en favor del Club, acogiendo la totalidad de argumentos dispuestos por la Corte Constitucional que le ordenó expedir una sentencia de reemplazo y en este sentido procedió a reemplazar el fallo ratificando la decisión del Juzgado 6 Civil del Circuito que había liberado de toda responsabilidad al Club en la primera instancia”.