Claudia López con credencial de Alcaldesa de Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Redacción Bogotá

Desde las instalaciones de Corferias, Claudia López recibió por parte de la Registraduría Nacional la entrega de su credencial como alcaldesa electa de Bogotá.

“Hoy hemos venido toda la coalición ciudadana del partido Alianza Verde, del Polo Democrático y de activistas a recoger nuestras credenciales que nos honran para ejercer como ediles y edilesas de Bogotá y como primera Alcaldesa Mayor de la ciudad”, precisó Claudia López.

Adicionalmente la Burgomaestre lamentó el retraso en la entrega de las credenciales del Concejo de Bogotá, “que debería estar recibiendo hoy sus credenciales y espero que muy pronto se resuelva esa decisión y que podamos tener ya con plenitud las credenciales que nos acreditan para empezar a trabajar desde el primero de enero que será nuestra posesión, como nuevos líderes y lideresas de la ciudad de Bogotá”, puntualizó.

Manifestaciones

Frente a la coyuntura de las manifestaciones y las dos jornadas de Paro Nacional, la alcaldesa electa, dijo que Bogotá debe celebrar que cada vez se están viendo manifestaciones más pacíficas, más organizadas, pero que tienen vocerías muy distintas y precisamente por eso, señaló que el diálogo debe basarse en una genuina intención de concertación de cambio.

“Como lo manifesté desde el domingo, invito al Gobierno nacional y a la ciudadanía a un diálogo que tenga actitud de cambio. Colombia necesita cambiar, Bogotá necesita cambiar. Hay que corregir, hay que enmendar y tenemos que tener la humildad para entender que hay cosas que van mal, que tenemos que mejorar entre todos y que nadie tiene el monopolio de la vocería de la ciudadanía.

Adicionalmente, y recordando que la Alcaldesa electa fue una de las varias figuras políticas, periodistas y personalidades públicas que se sumaron a la campaña “Saquemos a Transmi del paro”, López fue reiterativa en su llamado a cuidar la ciudad y a no violentar y bloquear este sistema den transporte público.

“Los invito, como lo hemos venido haciendo mayoritariamente hasta ahora, a que esa movilización ciudadana sea pacifica, a que protejamos nuestros bienes y patrimonio públicos y nuestros parques. Transmilenio es un patrimonio de la ciudad y si afectamos el sistema no se va a afectar ningún poderoso: se afecta el patrimonio que usan 2.300.000 colombianos y que le pertenece a toda Bogotá.

Declaraciones frente al Esmad

Frente al exceso de fuerza por parte de algunos miembros del Esmad, la alcaldesa electa quien, el sábado pasado estuvo en las instalaciones del Hospital San Ignacio acompañando a los familiares de Dilan Cruz, el joven estudiante del Distrito que falleció en el transcurso de la semana, dijo que este es un cuerpo de fuerza que demanda un cambio pero no solo en la capital, en todo el país.

“Yo me uno a la voz que expresó la hermana de Dilan Cruz. Es una muerte que lamentamos y que nos duele a todos, para que nos convoque al dialogo y a la tranquilidad, no a la violencia. Y por supuesto gran parte de los errores que hay que enmendar, es el funcionamiento del Esmad y no solo en Bogotá sino en todo el país”, preciso a este respecto.

No obstante, la Alcaldesa fue clara en afirmar que todos tenemos que poder tener una manifestación pacífica, y que los abusos no deben provenir ni del Esmad, ni de la Fuerza Pública, “ni de los vándalos que aprovechan esta manifestación para las confrontaciones. Es mucho lo que tenemos que enmendar, y el proceso particular de Dilan continuará su curso”, aclaró.

Finalmente, frente al auto que le solicitó al Concejo de Bogotá retomar la votación frente al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, López dijo que esa era una decisión que iba dirigida al Concejo Distrital, “y ellos tomarán sus respectivas decisiones”, finalizó diciendo.