Centro Democrático elegirá en marzo en 2014 a unos 10 senadores: Vélez | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Diciembre de 2013

“Yo diría que unos diez, que como dice el expresidente Uribe esos son muchos”, calculó el senador Juan Carlos Vélez sobre el número de curules que logrará el Centro Democrático en la cámara alta.

“Vamos a ver si se puede más, pero contentémonos con 10”, agregó, precisando que “si trabajamos y los que son uribistas se ponen las pilas y se ponen las botas y empiezan a trabajar para sacar adelante este proyecto, podemos sacar muchos”.

EL NUEVO SIGLO: ¿No descarta la Gobernación de Antioquia?

JUAN CARLOS VÉLEZ:No descartamos la Gobernación de Antioquia ni la Alcaldía de Medellín, ni tampoco la posibilidad de entrar en un ministerio en el Gobierno de Óscar Iván Zuluaga.

ENS: ¿Cómo está la situación del Centro Democrático?

JCV:Vamos muy bien. Se están organizando los cuadros en las regiones.

En estos momentos se está concluyendo la recolección de las firmas para Óscar Iván Zulaga. Esta semana se están inscribiendo las cámaras en las diferentes regiones del país, lo que entonces nos da las posibilidades de estar listos, preparados para comenzar el próximo 10 diciembre en forma las campañas al Congreso de la República y a la Presidencia.

ENS: ¿Qué ha pasado con Francisco Santos? ¿Ya hablaron con él?

JCV:Nosotros estamos a la espera que él regrese al Centro Democrático, que nos ayude en este proceso de construcción de la estructura, del acompañamiento del candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, de estar también con el expresidente Uribe en las diferentes regiones del país apoyando los candidatos al Congreso.

Es una persona muy importante. Él tiene gran reconocimiento en el país, una gran aceptación dentro del uribismo y sería de gran ayuda para este proceso que él nos acompañe.

ENS: ¿Por ahora no les ha manifestado nada?

JCV:No, hasta ahora no. Nosotros estamos a la espera de conversar con él. Yo esperaría en los próximos días con él tener una charla tranquila y buscar que de alguna medida él regrese al seno del Uribe Centro Democrático.

ENS: ¿Y cómo cayeron las declaraciones que Francisco Santos dio en varios medios de comunicación?

JCV:Hay que reconocerle y destacarle que él ha afirmado su respaldo al expresidente Uribe, la cercanía con él, que es una persona uribista y yo creo que es lo más importante.

Otros decían que se iba para otro partido, que iba acompañar otros procesos.

Yo creo que él fue muy claro en esas entrevistas al insistir o al afirmar que él es uribista y que se siente cercano al Uribe Centro Democrático.

ENS: Él dijo que el expresidente Uribe estaba mal acompañado…

JCV:Mal acompañado… Pues no sé. Hay que solicitarle que nos aclare un poco más, pero yo no le quiero dar transcendencia a ese tipo de comentarios.

Insisto en lo importante. Y lo destacable de estas entrevistas que dio la semana pasada es que él reconoce su afecto y su cercanía con el expresidente Uribe.

ENS: ¿Cuántos senadores creen que va a sacar el Centro Democrático?

JCV:Yo diría que unos diez, que como dice el expresidente Uribe esos son muchos.

Vamos a ver si se puede más, pero contentémonos con 10.

Si trabajamos y los que son uribistas se ponen las pilas y se ponen las botas y empiezan a trabajar para sacar adelante este proyecto, podemos sacar muchos.

 

 

Adiós al Congreso

 

 

“Yo salgo del Senado no porque me haya aburrido, no es porque me sienta frustrado en mi trabajo. Yo salgo porque hay una coyuntura política que es la llegada del expresidente Uribe al Senado de la República, la imposibilidad legal mía para poder aspirar por el Uribe Centro Democrático y la decisión de mis colegas de darle la espalda al expresidente Uribe, y convertir al partido de La U, en un partido que va apoyar la reelección del presidente Santos”, declaró.

Esa salida del Congreso, prosiguió, es “por coherencia política, no por otra razón, por pura coherencia política. Por darle tranquilidad a mis electorales, a mis seguidores, he tomado la decisión de no volver al Congreso”.

“Yo soy uribista. Entre a La U para seguir respaldando las tesis de Uribe. Y como La U cambió y se volvió santista, yo con el Centro Democrático. Así que buscaremos otros caminos, posiblemente en el Ejecutivo por nombramiento o por elección”, precisó.