Dos jueces y un fiscal fueron capturados por miembros del CTI por la investigación que se adelanta caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Los funcionarios judiciales tendrán que responder por el delito de prevaricato por acción.
Se trata de Rafael Uribe Henríquez, Juez 13 Penal Municipal de Barranquilla con función de garantías; Alberto Oyaga Machado, juez primero penal municipal; y Gustavo Orozco Pertúz, fiscal 56 de la Unidad de Patrimonio Económico.
Esta es la segunda captura que se adelanta contra Uribe Henríquez ya que el juez fue detenido junto a otros funcionarios por presunta corrupción en hechos ocurridos en el año 2015.
Los señalados habían sido denunciados por la familia Acosta Bendek, quienes manejan la Universidad Metropolitana de Barranquilla y la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, las cuales obedecen a actuaciones judiciales que estarían relacionadas con un presunto favorecimiento a la familia Jaller, contraparte del caso.
Así las cosas, se ordenó restablecer los derechos de quienes actuaban como víctimas dentro del proceso del caso de la mencionada fundación.