A pesar de que la semana anterior, el presidente Gustavo Petro había comunicado su intención de sostener un encuentro con los grupos empresariales, incluida la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Casa de Nariño tomó la decisión de anular dicha reunión, la cual estaba programada para llevarse a cabo este jueves.
Según la información oficial, el mandatario está enfrentando indisposición debido al cambio de clima luego de su retorno de Ciénaga de Oro, Córdoba.
Sin embargo, la Presidencia no proporcionó más detalles sobre los fundamentos de esta determinación, no obstante, comunicaron que la reunión será reagendada.
- Le puede interesar: Ley de reconciliación nacional, la nueva apuesta del Gobierno
Cabe recordar que este constituye el segundo desplante que el jefe de Estado les ha propinado a los líderes empresariales. Esto se debe a que el viernes de la semana pasada se aguardaba que participara con su presencia en la conferencia de la Andi, la cual se llevó a cabo en Cartagena; sin embargo, el presidente tampoco se hizo presente en ese evento.
“Su objetivo: invitar a los y las representantes del sector industrial, construcción, minero-energético, infraestructura, servicios, tecnología, agropecuario, financiero, turístico y comercial a formar parte del Acuerdo Nacional para impulsar las reformas sociales en el Congreso de la República. ¡Un llamado a unir esfuerzos por el Cambio de Colombia!”, expresaron en su cuenta de X.
A su vez, Gustavo Petro respondió a quienes han señalado que sus reiteradas insistencias en la agenda de Gobierno se deben a que se encuentra enfermo.
“Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades. No señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas”, dijo el mandatario en la red social X.