Acudir ante un juez de paz para solucionar sus diferencias pidió el senador Roy Barreras al expresidente y también senador Álvaro Uribe a través de una carta.
“Lo invito a través de este escrito a comparecer ante el Juez de Paz, Carlos Orjuela González, de la Localidad Santafé, en la ciudad de Bogotá (...) en la fecha y hora que corresponda, de manera que en esa jurisdicción de paz, tenga usted la oportunidad de rectificar sus afirmaciones, pero además podamos resolver de manera pacífica y civilizada este enfrentamiento derivado claramente de un debate de naturaleza política", dice la misiva.
En días pasados los congresistas se trenzaron en una controversia por un contrato para mejorar la imagen del Gobierno en las redes sociales y plataformas digitales, cuyos recursos salen de uno de los fondos para la paz que maneja el Ejecutivo.
Barreras calificó el contrato de “mermelada” e incluso señaló que la agencia que se lo ganó es de un amigo personal del exmandatario. Uribe negó los señalamientos y anunció demandas penales contra el parlamentario.