Aprobado en su último debate, el proyecto de ley estatutaria ‘Sara Sofía’, por el cual se crea y reglamenta la Alerta Colombia, como herramienta de información digital, de niños y niñas extraviados en el país, con el propósito de lograr la búsqueda, localización y recuperación inmediata de estos.
El proyecto busca crear una articulación entre la Policía y la ciudadanía para realizar una labor conjunta en pro del hallazgo de menores de edad. A través de un botón que se habilitará en la página web de la institución, la comunidad podrá realizar el reporte y brindar toda la información necesaria para activar la alerta.
Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones cumplirán la función de informar de inmediato a a los ciudadanos. Se hará a través de un mensaje de texto a los teléfonos móviles que s encuentren en la zona donde se extravió el niño.
La Alerta Colombia llegará a la pantalla principal de los móviles o en su defecto, mensaje de texto de notificación especial.
“Este congreso le va a dar la oportunidad a los niños, a los familiares, a sus padres, ha aquellos que tienen su custodia, de reportar la pérdida de un menor”, sostuvo el senador ponente Carlos Chacón.