El Gobierno nacional que fortalecerá económicamente el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), cuyas instalaciones se encuentran en Leticia, Amazonas, así como al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y el Instituto Humboldt.
Respecto del Sinchi dijo que se trata de un instituto de investigación que está dando pasos para formular negocios verdes a partir de nuestra riqueza amazónica.
Duque se declaró impresionado no solo por los productos que ha desarrollado el Sinchi en materia de heladería, aromáticas, cervecería artesanal y procesamiento de frutas, sino también por las seis especies amazónicas que se han identificado recientemente para la investigación científica mundial.
“Esto pone al Sinchi a la vanguardia de los centros de investigación ambiental”, dijo, y agregó que el propósito es convertir estos centros de investigación ambiental en “ese lugar deseado por todos los investigadores del mundo para venir a la Amazonía y desarrollar el conocimiento específico de nuestras especies”.
Así mismo, el mandatario reconoció al Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que está cumpliendo 60 años y al que consideró como una de “las cosas más esplendorosas que tenemos”.
Al entregar una placa conmemorativa a la Directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, el Mandatario expuso que el propósito es que los colombianos puedan conocer y disfrutar estas áreas protegidas, “siempre bajo el criterio de preservación”.
Al respecto indicó que se están buscando las facilidades para que todos los ciudadanos visiten los Parques, buscando fortalecer su biodiversidad y protección, de modo que se conviertan en un pilar de bioturismo sostenible.