Nuevamente quedó aplazado el segundo debate para la reforma de la salud, esto por solicitud del ponente del proyecto Alfredo Mondragón, representante del Pacto Histórico.
Los parlamentarios estaban citados inicialmente a la 01:00 la tarde, después se pospuso una hora más, por lo que la discusión avanzó a las 02:30 p.m. En ese espacio, algunos congresistas hablaron sobre la situación económica de Sanitas y el problema que tienen con Cruz Verde y la entrega de medicamentos, afirmando que ante esta coyuntura era fundamental aprobar la reforma a la salud.
Por otro lado, otros miembros hablaron sobre los comicios regionales del pasado domingo y señalaron que Colombia le estaba dando un mensaje al gobierno Petro.
Sobre las 03:00 p.m. el presidente de la corporación, Andrés Calle, confirmó que había el quórum decisorio para comenzar formalmente el debate. Sin embargo, el representante Mondragón señaló que aún había ejercicios de escrutinio en algunas zonas del país, razón por la cual otros de sus colegas también solicitaron aplazar la discusión.