El exministro Andrés Felipe Arias denunció amenazas contra su integridad y la de su familia.
Arias, quien permanece recluido en el Cantón Norte desde julio pasado pagando una sentencia de 17 años de prisión por el escándalo de corrupción conocido como Agro Ingreso Seguro, expidió un comunicado en el que advierte que se trata de una “falsa noticia” en razón al permiso de 72 horas que recibió de un juez de Ejecución de Penas con el lleno de los requisitos de ley.
“A raíz de ello han arreciado las amenazas y mensajes de odio hacia mí, con los evidentes efectos que ellos acarrea sobre mi esposa e hijos”, dice el comunicado.
Arias insiste en que hace 20 días circuló una noticia falsa según la cual había salido al permiso de 72 horas y no había regresado, y que por ello aumentaron las intimidaciones.
“La noticia falsa de este fin de semana gravita sobre mi presencia en Chile. He sido informado por mis apoderados y familia que, como era de esperarse, las amenazas y mensajes de odio se han exacerbado el día de hoy”.
Y concluye: “Quiero dejar claro que no he hecho uso del permiso de salida y que, en el momento de hacerlo, será responsabilidad de quienes han instigado estas noticias falsas, amenazas y mensajes de odio lo que me pueda suceder a mí o a mi familia”.