Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación | El Nuevo Siglo
Foto: Presidencia de la República
Miércoles, 6 de Marzo de 2024
Redacción Web

El presidente Gustavo Petro designó a Alexander López como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y subrayó la necesidad de un cambio radical en la orientación de la inversión pública hacia los sectores menos privilegiados del país.

Durante la ceremonia de posesión, el presidente Petro expresó la urgencia de un cambio en la dirección estratégica del DNP, instando al nuevo encargado a liderar este esfuerzo hacia una planificación más equitativa y justa. El discurso del presidente señaló una clara voluntad política de abordar las disparidades sociales y económicas que persisten en el país.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

"Planeación fue lamentablemente una piedra en el zapato del cambio, ahora tiene que ser la vanguardia de la transformación social, política y económica de Colombia", declaró Petro, dirigiéndose directamente al exsenador. Esta afirmación puede interpretarse como una crítica velada a los antecesores de López, insinuando que el DNP no ha cumplido adecuadamente su función en el pasado.

En respuesta, el funcionario asumió el compromiso de trabajar incansablemente para cumplir con las expectativas del presidente y del pueblo colombiano. Su vasta experiencia política y su conocimiento en gobierno y gestión pública lo posicionan como un líder capaz de abordar los desafíos que enfrenta el DNP en este momento crucial.

En su discurso de aceptación, se comprometió a dirigir la inversión pública hacia los sectores más necesitados y excluidos de Colombia. "Asumimos el reto con determinación. Le cumpliremos a Colombia, le cumpliremos a nuestra gente. No los vamos a defraudar", afirmó el exsenador.

La agenda del nuevo funcionario al frente del DNP incluye una reevaluación completa de la política de inversión pública, priorizando las necesidades materiales de la población, fomentando la producción y promoviendo un país más justo y equitativo.