El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo, aceptó por unanimidad la renuncia al cargo de presidente del partido que había sido presentada por el ex Senador Alexander López Maya.
La renuncia se da, luego del ofrecimiento del Presidente Gustavo Petro para que López Maya haga parte de su equipo de trabajo, al frente del Departamento Nacional de Planeación.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Al dejar su cargo, Alexander López Maya, agradeció al Comité Ejecutivo, a las y los militantes, a los delegados y delegadas y a sus compañeros de bancada, el haberle permitido estar en la dirección del partido por cerca de tres años.
“Para mí ha sido un honor y es motivo de gran orgullo haber presidido este partido por todos estos años. Debo advertir que, nunca fue una carga ni tampoco una molestia haber orientado el PDA hasta el día de hoy. Lo hice con la ética, la disciplina y la responsabilidad revolucionaria que demanda conducir un partido político como este, con toda una historia que le ha aportado mucho a la transformación del país, un partido que fue fundamental para lograr llegar a la Presidencia y a la Vicepresidencia de este país.” indicó López Maya.
La decisión se da al conocerse la sentencia del Consejo de Estado, que deja en firme la perdida de la curul en el Senado del destacado dirigente político y social López Maya.
Al momento de aceptar la renuncia al cargo de presidente del PDA, el Comité Ejecutivo Nacional reconoció en el líder político y social, su compromiso con las decisiones que durante su gestión tomó en beneficio de la colectividad.
Igualmente, integrantes del Comité Ejecutivo le manifestaron su satisfacción y orgullo al conocer que uno de los hijos de la casa política del PDA, haya llegado a tan alta dignidad para acompañar al gobierno del cambio en las transformaciones que necesita el país.
Reconocieron, además, la trascendental gestión que permitió que, por primera vez en la historia de Colombia, llegara a la Vicepresidencia de la República, una mujer negra, humilde y víctima de diversas violencias, como lo es Francia Márquez Mina, en nombre del Polo Democrático Alternativo.
Así mismo resaltaron los méritos del dirigente y su larga historia en busca de las reivindicaciones sociales, sus luchas sindicales y los debates del legislativo donde siempre su voz estuvo del lado de los más débiles.
Los integrantes del Comité Ejecutivo fueron enfáticos en afirmar que la llegada del ex senador Alexander López Maya, al gobierno del cambio, es fundamental para concretar e implementar el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que permitirá que Colombia se convierta en una potencia mundial de la vida.
López Maya fue elegido presidente provisional del Partido por el Comité Ejecutivo Nacional en el año 2021, cargo confirmado en el marco de la realización del V Congreso que se llevó a cabo en el mes de febrero del año 2022.
El ex Senador Alexander López maya, es abogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en la Universidad Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Gobierno, Políticas Públicas, Derechos Humanos y Administración de Empresas Sociales del Estado respectivamente.