Alcemos la voz para que Corina Yoris pueda inscribirse: alcalde Galán | El Nuevo Siglo
Galan afirmó que las elecciones del 28 de julio son una gran oportunidad para que se dé el esperado cambio hacía un sistema político abierto, plural y realmentecompetitivo / Foto: ENS - Catalina Olaya
Lunes, 25 de Marzo de 2024
Redacción Web

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado a través de sus redes sociales en apoyo a Corina Yoris, instando a que se le permita inscribirse como candidata en las próximas elecciones en Venezuela. En su mensaje, el mandatario resalta la importancia de este momento crucial para el país vecino y para toda la región.

"En Bogotá y en Colombia tenemos problemas propios por resolver, pero eso no nos puede llevar a ignorar la grave situación que vive hoy Venezuela y afecta no solo a ese país, sino a toda la región", expresó Galán. Esta declaración evidencia la preocupación no solo por los desafíos internos que enfrenta Colombia, sino también por la situación de crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Las elecciones del 28 de julio representan una oportunidad significativa para el esperado cambio hacia un sistema político más abierto, plural y verdaderamente competitivo en Venezuela. Galán subrayó la importancia de garantizar que todos los candidatos puedan participar en condiciones equitativas y con plenas garantías democráticas.

"Es fundamental que quienes defendemos la democracia en la región alcemos la voz para que Corina Yoris pueda inscribirse como candidata y competir en las elecciones con plenas garantías", enfatizó el alcalde de Bogotá. Este llamado refleja la necesidad de mantener la integridad del proceso electoral y el respeto por la voluntad popular en Venezuela.

Galán concluyó su mensaje con un llamado a la reflexión y a la corrección de la situación actual: "Esperamos que se reexamine esta situación y se corrija su curso, por el bien de Venezuela y de toda la región". Este pronunciamiento resalta la importancia de la estabilidad democrática en la región y el compromiso con los principios fundamentales de justicia y participación política.

Carlos Fernando Galán se suma a las numerosas voces internacionales que han expresado su preocupación y apoyo a la democracia en Venezuela, instando a que se respeten los derechos políticos y se garantice un proceso electoral transparente y justo.