8 concejales estarían impedidos para votar POT de Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Septiembre de 2019
Redacción Bogotá

Entre ellos están los seis de la bancada del Centro Democrático. Discusión y aprobación volvió a aplazarse

___________________________________

Por falta de quorum se suspendió este jueves la sesión en el Concejo de Bogotá, en la que se estaban revisando las solicitudes de siete concejales que se sienten impedidos para participar en el estudio y eventual votación del Plan de Ordenamiento Territorial POT, cuyas tres ponencias serán entregadas este lunes.

Se trata de las solicitudes del concejal por el partido Alianza Verde, Jorge Eduardo Torres; del concejal por el partido Cambio Radical, Roberto Hinestrosa, y por los seis concejales de la bancada del Centro Democrático.

Lea también: Estos 15 concejales tendrán la última palabra del POT

Hinestrosa recibió una financiación por parte de dos constructoras (está registrado ante el Consejo Electoral) y considera que a razón de eso (una de las mismas hace parte de la Universidad Externado), podría haber un impedimento.

Por la colectividad del Centro Democrático, el concejal Diego Molano le dijo a EL NUEVO SIGLO que estos impedimentos se deben resolver, antes de que se proceda al estudio y votación del Plan.

“En aras de la transparencia, como lo obligan los principios morales y éticos, la bancada del CD presentaron hoy a estudio, un potencial conflicto de intereses aparente, porque durante la campaña de nuestra lista cerrada, dos empresas inmobiliarias hicieron donaciones a nuestra campaña. Cuando se presentan estos conflictos aparentes, deben ponerse a conocimiento de la plenaria y lo hicimos antes de que inicie el estudio y se presenten las ponencias para que se evalúe nuestra situación y se defina si estamos impedidos a participar de esta discusión”, puntualizó el concejal de esa colectividad, Diego Molano.

Por su parte, el otro concejal que sometió su caso a estudio, Jorge Eduardo Torres, señaló ayer que él cree que podrá hacer parte de la discusión del POT, pero que prefiere que sea la Plenaria del Cabildo quien decida.

“He presentado un recurso de impedimento para que la plenaria estudie si debo continuar en la discusión del POT o no, ya que toda empresa que donó recursos a mi campaña hace cuatro años, puede llegar a tener intereses inmobiliarios. Como yo no los tengo, y no tengo ningún compromiso con esta empresa, creo que estoy libre de dar la discusión en pleno, pero es mejor, para evitar suspicacias, que la plenaria del Concejo decida si debo o no seguir con la discusión del Plan”, puntualizó Torres.