Estos 15 concejales tendrán la última palabra del POT

Cortesía
Después de las elecciones de octubre, el principal tema de este año es la actualización territorial 

 

Con la definición de las mesas directivas en el Concejo de Bogotá, el principal tema de este año es la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), además de las elecciones de octubre.

De hecho cuando se repartieron los 15 concejales para cada una de las tres comisiones permanentes, la gran mayoría quería pertenecer a la Comisión del Plan porque es donde se discutirá el proyecto.

Después del sorteo para quedar en la Comisión del Plan de manera unánime se eligió a la nueva mesa directiva, la cual estará conformada por los concejales: Juan Felipe Grillo como presidente de la comisión; Celio Nieves Herrera como primer vicepresidente y Nelson Enrique Cubides como segundo vicepresidente, quienes liderarán el ejercicio de producción normativa y de control político durante el periodo 2019.

Juan Felipe Grillo pertenece a la banda del partido Cambio Radical. Es abogado de la Universidad de los Andes con un amplio recorrido en la actividad política, ha ejercido funciones en diferentes entes de representación. Durante el periodo de 2008-2011, fue edil de la localidad de Chapinero. Dentro de la función pública, se ha destacado como asesor en gestión territorial y buen gobierno en el Ministerio del Interior, así como en derechos de las víctimas en la Personería de Bogotá. Durante 2018, el Concejal ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno.

Gran reto

“Este año la Comisión tiene un gran reto en materia de Plan de Ordenamiento Territorial y que en este sentido, garantizará debates democráticos, transparentes y responsables con la ciudadanía y la Corporación”, dijo Grillo.

En la Primera Vicepresidencia estará el concejal y precandidato a la alcaldía Mayor de Bogotá, Celio Nieves Herrera, del partido Polo Democrático.

El concejal en oposición a la administración Peñalosa, es licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con especialización en Planeación para la Educación Ambiental de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Se desempeñó como Presidente de la Asociación Distrital de Educadores y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores. Durante 2018 desempeño el cargo de Primer Vicepresidente de la Comisión Segunda de Gobierno.

El cabildante afirmó que en su periodo como Primer Vicepresidente de la Comisión velará por la participación de todas las bancadas que la integran, para garantizar un óptimo funcionamiento durante las sesiones que se desarrollen en 2019.

En la Segunda Vicepresidencia estará Nelson Enrique Cubides del Partido Conservador quien es administrador de empresas, candidato a Doctor (PhD) en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación de la Universidad de Salamanca España, magister en Acción Política y Participación Ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y Magister en TIC en Educación de la Universidad de Salamanca (España); ha sido por más de 10 años profesor universitario y conferencista invitado por diversos gobiernos sobre temática educativa.

El concejal Cubides, como nuevo Segundo Vicepresidente de la Comisión expresó su total disposición y compromiso para adelantar todos los debates normativos y de control político de la Comisión, de la manera más responsable, democrática y Transparente.

El equipo

De esta manera quedó conformada la nueva Mesa Directiva de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo para el periodo 2019.

La Comisión quedó conformada para el periodo 2019 de la siguiente manera:

Diego Andrés Molano del Partido Centro Democrático

Andrés Eduardo Forero del Partido Centro Democrático

Juan Felipe Grillo del Partido Cambio Radical

David Ballén Hernández del Partido de la U

Olga Victoria Rubio del Partido MIRA

Celio Nieves del Partido Polo Democrático

Juan Carlos Flórez del Partido ASI

Nelson Enrique Cubides del Partido Conservador

María Victoria Vargas del Partido Liberal

Germán García del Partido Liberal

Lucía Bastidas del Partido Alianza Verde

Jorge Eduardo Torres del Partido Alianza Verde

Ricardo Andrés Correa del Partido de la U

Marco Fidel Ramírez del Partido Opción Ciudadana

César Alfonso García del Partido Cambio Radical.