La Policía Metropolitana de Bogotá inició operativos para la recuperación de bicicletas hurtadas en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar. Las primeras acciones que se desarrollaron en enero dejaron como resultado la recuperación de 210 bicicletas, avaluadas en más de 110 millones de pesos.
Para la Policía Nacional adelantará las acciones pertinentes para devolver las ciclas a sus dueños.
Cabe resaltar que el año pasado fueron recuperadas 426 bicicletas y este año se espera reforzar los operativos para disminuir este delito y aumentar las captu8ras. Por este motivo las autoridades invitan a los ciudadanos que sean víctimas de este tipo de hurto, a que denuncien, pues en estos operativos no se lograron capturas debido a la ausencia de denuncias.
Los 18 locales que fueron intervenidos por funcionarios de Policía Judicial luego de importantes informaciones de inteligencia, funcionaban aparentemente como locales de venta y reparación de bicicletas, pero lo cierto es que transformaban el aspecto y cambiaban los repuestos de las ciclas para ser fácilmente comercializadas e impedir así que fueran reconocidas por sus originales dueños.