Johana Moyano asegura haber sido víctima de abuso dentro de un articulado de Transmilenio, en la estación de Tercer Milenio mientras que los demás usuarios no hicieron nada para ayudarla.
“Se cierra la puerta y él queda detrás de mí. Empecé a sentir cuando me chuzaban con algo, él hombre tenía un cuchillo con una mano y con la otra empezó a tocarme, mientras me decía que me callara. Todos se dieron cuenta y la gente no hizo nada por ayudarme” cuenta Moyano.
“Luego de unos minutos un hombre se dio cuenta y me jaló del tipo y le empezó a decir que era un abusivo, en ese momento la gente empezó a abuchear al tipo y tan pronto abrieron las puertas de la estación él se bajó” afirma la víctima luego de poner la denuncia ante las autoridades.
Así las cosas es el segundo caso que se reporta en lo corrido de la semana pues en las últimas horas una joven, estudiante de bachillerato, denunció haber sido víctima de robo y abuso sexual por parte de su agresor, quien portaba una camiseta del equipo Los Millonarios.
"Unos muchachos dentro del bus me dicen que me quite las zapatillas, como me negué entonces me agarraron del bolso, en ese momento forcejeamos y a ellos se les cayó su arma blanca, después yo me caigo y comienzan a patearme en la cabeza y en el cuerpo, finalmente me roban todo", manifestó la víctima.
El Coronel Dairo Puentes, comandante operativo del sistema masivo de trasporte reportó 10 capturas en 7 casos por hurto 40 comparendos por el tema de los colados. Hay una captura en el portal de Usme por presuntos tocamientos.