Desde el conocido sector del ‘Parque Lourdes’ el Comandante de la Policía Metropolitana, Luís Eduardo Martínez lanzó el plan de seguridad para la ‘Semana Santa’ en Bogotá.
Este dispositivo especial conformado por más de 21 mil uniformados tiene como prioridad asumir una presencia constante en diversos lugares de la ciudad con el fin de ofrecer seguridad, información y reacción ante la comisión de algn hecho o el llamado ciudadano.emo prioridad tener una presencia constante en diversos lugares de la ciudad con el fin de ofreceún hecho, o el llamado ciudadano. La Policía Metropolitana de Bogotá recibe un refuerzo de alrededor de 1.000 uniformados provenientes de diversas escuelas de formación, incluyendo la Escuela Metropolitana de Bogotá.
Como parte de la estrategia se reforzará la seguridad en los 1.039 cuadrantes de la ciudad y se realizarán planes especiales en icónicos lugares como: el Cerro de Monserrate, Guadalupe, 20 de Julio, Plaza de Bolívar, centros comerciales, puentes peatonales, Aeropuerto El Nuevo Dorado, terminales terrestres y en cada una de las 403 iglesias de la ciudad, donde se acompañará cada una de las procesiones y actividades previstas por el clero.